DIA 7
Hoy les hablare de una noticia que escuche hace algunas semanas en el radio y me pareció de lo más divertida y grave a la vez. Resulta que México se divide primero en estados y estos a su vez se dividen en municipios.
Existe un estado que se llama Estado de México y en el hay un municipio llamado Atizapán de Zaragoza y su Presidente Municipal en la pasada administración era Gonzalo Alarcón militante del PAN a este y a cada uno de los municipios del País la Federación les asigna recursos que sirven para pagar la nomina de sus empleados, organizar su presupuesto y repartirlo entre los distintos rubros que manejen educación, seguridad, desarrollo social, cultura y esparcimiento, servicios públicos, agua, luz, servicios de limpia, panteones, turismo, obras e infraestructura, mantenimiento de las principales vialidades, etc. etc.
Y en Atizapán al Presidente se le ocurrió una maravillosa idea para multiplicar el dinero que la Federación le otorgo del Ramo 33 en total 50 millones de pesos, el Señor se creyó un economista en potencia y decidió invertir el dinero en la Bolsa de Valores en inversiones de alto riesgo y con la pena que pierde los 50 millones y que deja al Municipio sin un centavo jajaja.
Lo más gracioso es que una vez más se demuestra que los Presidentes Municipales se creen no menos que semi dioses dueños de sus feudos y con autoridad total para tomar las decisiones que quieran en este caso Alarcón jamás sometió la decisión de la inversión riesgosa al cabildo y esas fueron las consecuencias de tan mala decisión.
¡Ah! y no hay que olvidar que jurídicamente se pueden tomar acciones contra este supuesto gran Administrador, Economista, y Planificador pero hasta este momento una vez más reina la impunidad y no el no pasa nada en este país porque no lo han sancionado apenas están averiguando y total que el dinero ya no esta, y hasta el momento gracias a los contactos Alarcón sigue feliz de la vida ya que esta siendo asesorado jurídicamente por el ex procurador Antonio Lozano Gracia.
Pobres Atizapenses sin deberla ni temerla una vez son victima de las decisiones estupidas de sus autoridades.
Pobres Atizapenses sin deberla ni temerla una vez son victima de las decisiones estupidas de sus autoridades.
Fuentes:
4 comentarios:
Uy no creo que sin ron no sabe bien la receta verdad? =(
jajajajaja no manches, que ocurrente si esta viendo que no hay y todavía se pone a "invertir" creo que hubiera estado más fácil que se fuera a Las Vegas y ganaba algo atinandole y no que así.
Al menos es un municipio pero imagina que a nuestro presidente de la Rapública se le ocurra semajante cosa XD
de por si estamos como estamos..
Como siempre somos victimas de aquellos que no son ni siquiera malos mas bien no saben lo que realmente es ser mexicano y lo que conlleva.
Publicar un comentario