22 de mayo de 2010

No te conocí pero me caías súper bien


DIA 5

No les  ha pasado que hay muertes de conductores, cantantes, deportistas, artistas, personas que ni conocían en persona o de  trato continuo pero  que marcan tu vida  Por  Ejemplo:

Ray Charles esta fue una  de  las  más  contundentes para mi ya que  soy  melanomana y  en mis intentos por  expandir mi conocimiento musical voy  de  ritmo en ritmo fue así como llegue al Jazz no de  lleno como tal sino que  un artista me  fue llevando a otro hasta que llegue con Ray todo gracias  al Ending  de  Evangelión una  canción llamada Fly me to the  moon que en una  de  sus  múltiples  versiones  es  interpretada por  otra  de  las  grandes  exponentes  del Jazz Diana Krall y a partir  de  esa  canción  me  encanto  su voz  así que me  dedique  a  conseguir  música de  ella  hasta que  di  con una dueto con un tal Ray Charles llamada You Don't Know me  pareció divino y de ahí  mi  fascinación se traslado a Ray Charles consiguiendo tanta música  de el como me  fuera posible para conocer su estilo musical, en resumen ya estaba  más que  atrapada por el Jazz.

Cuando tuve la grandiosa  idea de  echarle  un vistazo a su biografía en wikipedia (donde más se  consigue información rápida, actual y resumida en Internet) y casi me da un paro cardiaco cuando me  entere que ya se  había muerto fue horrible bien dicen que  jamás  se  esta preparado para la muerte porque pese a  que no lo conocía ni lo había  tratado, como me  caía bien y como lo admiraba sin duda  fue, es  y será  un grande  del Jazz.

Otra muerte que me  afecto a título personal fue la  de  Paco Stanley recuerdo que lo  asesinaron cuando yo iba  en la secundaria  y  todo los  días  iba  el transporte a  recogernos a la  salida  y ese  día en particular  el chofer tenia el radio prendido cuando jamás  lo prendía, recuerdo que  oí  la  noticia pero no la  creía o no la  pude  asimilar  en el momento, porque  aun después  de  saberlo llegue  a mi casa con la esperanza de  que  se  hubieran equivocado o fuera mentira o ya se  hubiera recuperado en el hospital, pero llegue  y mi mamá me  confirmo la  fatídica  noticia se  me hacia más difícil asimilarlo porque  todos los días en las  vacaciones veía su programa  matutino y es  extraño repito no los  conoces, no los  has tratado pero como te caen bien.

De Octavio Paz  fue gracioso ya que un día me  dejaron leer un libro de  poemas  suyo se llama Libertad bajo Palabra (muy bueno  por cierto) total que  acabe  adorando el libro y recomendándoselo a todos fue  así  como le  comente a mi hermana que  había  leído un libro muy bueno y que  debía  leerlo le  dije se llama: Libertad Bajo Palabra y  es  de  Octavio Paz ¡que rifado es! y ella me  dijo: Pero ya esta muerto ¿no? y yo no como crees y resulta que fui a wikipedia  a  investigar  y  si ya se había muerto fue muy triste otra vez llegue tarde  a postularme como presidenta del club de  fans. 

Lo único rescatable es que pese a que ya no están  gracias a sus aportaciones son  y serán  recordados aun por mucho tiempo.



1 comentario:

aapayés dijo...

Un gusto volver a disfrutar de tus letras.... después de tanto tiempo.. ya lo siento..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas una semana formidable..