24 de mayo de 2010

Suerte para la Próxima


DIA 7

Hoy les  hablare de  una noticia  que escuche  hace  algunas  semanas  en el radio y  me pareció de lo más divertida y grave  a la vez. Resulta que México se  divide primero en estados  y  estos  a  su vez  se  dividen en municipios.

Existe un estado que se llama Estado de México y en el hay un municipio  llamado  Atizapán de Zaragoza y su Presidente Municipal en la pasada administración era Gonzalo Alarcón militante del PAN a  este y  a cada uno de  los municipios del País la Federación  les  asigna  recursos que  sirven para  pagar  la nomina  de  sus empleados, organizar  su  presupuesto y  repartirlo entre los  distintos rubros  que manejen  educación, seguridad, desarrollo social, cultura y esparcimiento, servicios  públicos, agua, luz, servicios  de  limpia, panteones, turismo, obras  e infraestructura, mantenimiento de las principales  vialidades, etc. etc.

Y en Atizapán al Presidente   se  le ocurrió una maravillosa  idea  para multiplicar  el dinero que la  Federación le otorgo del Ramo 33 en total 50 millones  de  pesos, el Señor  se  creyó un economista  en potencia y  decidió  invertir  el dinero en la  Bolsa de  Valores en inversiones de  alto riesgo y  con la pena que  pierde los  50 millones  y  que  deja  al  Municipio sin un centavo jajaja.

Lo más gracioso es  que una  vez  más  se  demuestra  que los Presidentes  Municipales  se  creen no menos que semi dioses  dueños de  sus feudos  y  con autoridad  total para tomar  las  decisiones  que  quieran en este  caso Alarcón jamás sometió la decisión de la inversión riesgosa al cabildo y  esas  fueron las  consecuencias de  tan mala decisión.

¡Ah! y no hay que olvidar que jurídicamente se  pueden tomar  acciones  contra  este  supuesto gran Administrador,  Economista, y  Planificador  pero hasta este  momento una  vez  más  reina  la impunidad y  no el no pasa nada en este país porque no lo han sancionado apenas  están averiguando y total que el dinero ya no esta, y hasta el momento gracias a los contactos  Alarcón sigue feliz de la vida  ya que  esta  siendo asesorado jurídicamente por el ex  procurador Antonio Lozano Gracia.

Pobres Atizapenses sin deberla  ni temerla  una vez  son victima de  las  decisiones estupidas  de  sus  autoridades.

Fuentes:




4 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Uy no creo que sin ron no sabe bien la receta verdad? =(

ѕocιaѕ dijo...

jajajajaja no manches, que ocurrente si esta viendo que no hay y todavía se pone a "invertir" creo que hubiera estado más fácil que se fuera a Las Vegas y ganaba algo atinandole y no que así.

Al menos es un municipio pero imagina que a nuestro presidente de la Rapública se le ocurra semajante cosa XD
de por si estamos como estamos..

Anónimo dijo...

Como siempre somos victimas de aquellos que no son ni siquiera malos mas bien no saben lo que realmente es ser mexicano y lo que conlleva.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.