La de hoy es una recomendación literaria de un muy buen ejemplar llamado el último devorador de pecados que tiene como personaje principal a una de esas clásicas heroínas o féminas con carácter lo particular de esta es que es solo una niña de 10 años conocida como Cadi Forbes que vive con una carga moral y una culpa terrible ya que sobre ella caen las culpas, los resentimientos y las principales sospechas de la muerte de su hermanita pequeña, esto la hace vivir con culpa y una sensación de suciedad que no logra quitarse con nada, en su comunidad tienen una costumbre un tanto extraña ya que cada vez que hay una muerte de alguno de los miembros de la comunidad llaman al famoso devorador de pecados a quien le dejan regalos a cambio de que se lleve todas las culpas y el pecado del muerto para que este pueda descansar en paz, durante el entierro de su abuela Cadi se entera de la existencia de este y hasta tiene contacto con el es así como empieza su lucha por tratar de dejar las culpas, los pecados y todo lo que la ata.
El devorador de pecados era una persona a quien se le pagaba un precio o se le ofrecían alimentos para cargar con las ofensas morales de los fallecidos, estas ofensas incluía sus consecuencias en el mas allá. Los devoradores de pecados eran muy comunes a principios del siglo XIX en Inglaterra, las Tierras Bajas de Escocia y el distrito fronterizo de Gales. Esta costumbre se llevo a las Americas por inmigrantes practicantes, luego estas prácticas se llevaron a cabo en zonas remotas de las montañas Apalaches. Esta es una historia ficticia sobre el devorador de pecados.
Esta era una costumbre antigua que se tenia en algunas regiones para asegurarles a sus muertos la tranquilidad y el descanso eterno en el cielo, sin embargo hubo varios que aprovechándose de la fama de su oficio lucraron con la ignorancia de las personas para conseguir alimentos y regalos de manera fácil.
Es un libro muy recomendable para aquellos que como Cadi se sienten cargados o llenos de culpas, además de que enriquece tu cultura general y saber un poco más jamás esta mal.
A mi me gusto mucho es de esos libro que te tienen al borde del ataque de nervios, en los que acabas adorando al protagonista y deseando parecerte un poco más a Cadi por su arrojo y su valentía pese a las difíciles circunstancias. (Adoro a esa chiquitina especial jaja)
Eso es todo por hoy amigos un saludo y una abrazo a todos los lectores asiduos del blog Adolfo Payés, Alexis, las Socias, Dayann, Faffy, Eli, Maria Cereza y los que se agreguen gracias por seguir el Lisatón.
1 comentario:
Hola!
muchas gracias por tus saludos :), estos días no he tenido tiempo de leer blogs, sólo he tenido tiempo para publicar :(
Mientras leía tu post recordé una película que vi hace muchos años en el cine, más menos hace unos 8 años, si no me equivoco se llamaba 'el devorador de pecados' XD, podrías verla alguna vez
abrazos!
Publicar un comentario