25 de mayo de 2010

A leer se ha dicho



DIA 8

La de hoy es una recomendación literaria de un muy buen ejemplar llamado el último devorador de pecados que tiene como personaje principal a una de esas clásicas heroínas o féminas con carácter lo particular de esta es que es solo una niña de 10 años conocida como Cadi Forbes que vive con una carga moral y una culpa terrible ya que sobre ella caen las culpas, los resentimientos y  las principales sospechas de la muerte de su hermanita pequeña, esto la hace vivir con culpa y  una sensación de  suciedad  que no logra quitarse con nada, en su comunidad  tienen una costumbre un tanto extraña ya que cada vez que hay una muerte de alguno de los miembros de la comunidad llaman al famoso devorador de pecados a quien le dejan regalos a cambio de que se lleve todas las culpas y el pecado del muerto para que este pueda descansar en paz, durante el entierro de su abuela Cadi se entera de la existencia de este y hasta tiene contacto con el es así como empieza su lucha por tratar de dejar las culpas, los pecados y todo lo que la ata.

El devorador de pecados era una persona a quien se le pagaba un precio o se le ofrecían alimentos para cargar con las ofensas morales de los fallecidos, estas ofensas incluía sus consecuencias en el mas allá. Los devoradores de pecados eran muy comunes a principios del siglo XIX en Inglaterra, las Tierras Bajas de Escocia y el distrito fronterizo de Gales. Esta costumbre se llevo a las Americas por inmigrantes practicantes, luego estas prácticas se llevaron a cabo en zonas remotas de las montañas Apalaches. Esta es una historia ficticia sobre el devorador de pecados.
 
Esta era una costumbre antigua que se tenia  en algunas  regiones para asegurarles a sus muertos la tranquilidad y el descanso eterno en el cielo, sin embargo hubo varios que aprovechándose de la fama de su oficio lucraron con la ignorancia de las personas para conseguir alimentos y regalos de manera fácil.

Es un libro muy recomendable para aquellos que como Cadi se sienten  cargados o llenos  de culpas, además de que  enriquece tu cultura  general y  saber  un poco más jamás esta mal.

A mi me  gusto mucho es de  esos libro  que  te  tienen al  borde del ataque de  nervios, en los que acabas adorando al protagonista y deseando parecerte  un poco más a  Cadi por su arrojo y su valentía  pese a las  difíciles  circunstancias. (Adoro a  esa chiquitina especial jaja)

Eso es  todo por  hoy  amigos un saludo y una  abrazo a todos  los lectores  asiduos  del blog  Adolfo Payés, Alexis, las  Socias,  Dayann, Faffy, Eli, Maria  Cereza y  los que se  agreguen   gracias  por  seguir el  Lisatón.



1 comentario:

Faby dijo...

Hola!
muchas gracias por tus saludos :), estos días no he tenido tiempo de leer blogs, sólo he tenido tiempo para publicar :(

Mientras leía tu post recordé una película que vi hace muchos años en el cine, más menos hace unos 8 años, si no me equivoco se llamaba 'el devorador de pecados' XD, podrías verla alguna vez

abrazos!