19 de mayo de 2010

Quiero un final Feliz


 DIA 2
 
Hay un capítulo en los Simpsons llamado Coming To Homerica en el Krusty lanza  una hamburguesa vegetariana, que contiene  cebada de Ogdenville contaminada y termina enfermando a todos, así que la  economía de  Ogdenville se arruina y sus habitantes deciden inmigrar a Springfield  en busca de  trabajo. Se hace una reunión, y se decide que la frontera de Springfield deberá cerrarse por lo que se forma un grupo de  vigilancia pero falla y deciden construir un muro (los más gracioso es cuando homero decide  vigilar  desde el cielo y  amarra  a  una  silla de sol muchos globos para elevarse y  se  sienta pero jamás  logra subir, en eso se  sientan Carl y Lenny   ellos  si se van volando en la silla jaja). Para construir el muro contratan a trabajadores de Ogdenville  y se dan cuenta de que no son muy diferentes y se extrañan entonces los habitantes de Springfield permiten que sus vecinos pasen a través de una puerta en el muro y que se unan a la fiesta que había comenzado del lado de Springfield. 

Me  recordó la  situación que se  vive  con los inmigrantes  que van a  trabajar  a estados unidos  en busca de buenos  sueldos, para mejorar el nivel de  vida  de  sus  familias haciendo trabajos pesados, y explotados, ademas con el peligro latente  de  que  los descubra la migra  y los  regresen  a  su país no  faltan los  grupos  racistas  que argumentando que dañan su economía, que  son  ladrones, etc. quieren a  toda  costa sacarlos de su país sin embargo sea cual sea  la razón  eso se llama  racismo e intolerancia, (ley SB1070  mayormente conocida  como ley Arizona).
Me  quedo con el gran sabor  de boca  que me  deja la  solución al  conflicto en los Simpsons ¿Acaso nosotros  no podríamos tener  también un final tan respetuoso, tolerante, divertido, y sorpresivo como ese?


2 comentarios:

Orgia kasual dijo...

y segun me cuentan... esto seguira igual hasta k no resolvamos la gran incognita..

DONDE VIVEN LOS MOUNSTRUOS?!!!!!

jajajaja!!!!!
La verdad es k hasta k no dejemos la apatia a un lado y trabajemos hombro a hombro las cosas seguiran igual, ya sabes ocmo funciona esto..
"Mientras a mi no me afecte me vale.. !" y creo que es momento de voltaer y darnos cuenta k el racismo en general nos afecta a todos!

Hell Rock. dijo...

tienes razon lisabella
avescs ahi que ser tolerantesçy los inmgrantes tienes todo el derecho de vivir donde quieran vivir
obviamente respetando las costumbres

saludos lisabela

buen post!