30 de septiembre de 2009

Aprender a Volar





El día que deje de ser una niña y me convertí en toda una adulta yo diría que fue en mi tercer año en la preparatoria, más específicamente el día que teníamos que hacer el tramite para elegir una carrera.

Faltaban 5 minutos para hacer el tramite y yo seguía debatiéndome entre 2 carreras:Derecho o Pedagogía.

No me pregunten que tienen en común, o cual es la relación entre ellas, porque creo que no existe relación alguna.

Eran 2 destinos a seguir ambos muy diferentes y la decisión que tenia que tomar en ese momento afectaría mi vida para siempre.

Y como si una iluminación o una señal llegara hasta mi, algo me indico que debía inclinarme por Derecho, como la mejor opción.

A partir de ese momento, deje de ser una niña y me convertí en una persona adulta, y esa decisión para escoger profesión (independientemente de que halla sido buena o mala) marco mi vida.

Y pese a que en la actualidad y siempre me ha costado horrores tomar decisiones aprendí a vivir con ellas y con las consecuencias que acarrean a mi vida.

Algunas me han hecho inmensamente feliz, otras me hacen querer darme de topes en la pared.

Pero es una de las cuestiones fundamentales de crecer y madurar, poéticamente lo definiría como el hecho de tomar tus pequeñas y frágiles alas y aprender a volar por primera vez.

Algunas veces caerás y lo tendrás que volver a intentar pero vale la pena con tal de perfeccionar el arte de volar.



Contador Gratis

5 comentarios:

ABRAXAS dijo...

Hola Lisabela, sabes me llamó la atención lo que dices acerca de tomar desiciones, a veces cuando tomamos desiciones nos arrepentimos, pero tú no, tu te apegas a tus desiciones y eso es muy loable. Eso me hizo recordar algo de la Teología Cristina (soy Ateo, pero me fascina todo ese tipo de cosas), bueno en el cristianismo (o catolicismo) se dice que los angeles son seres con grandes cualidades entre ellas la de la inteligencia muy superior a la del hombre y por ello cuando toman una desición esta es irrevocable pues de antemano saben las consecuencias. Esto me agrado cuando lo supe porque siempre me habia preguntado que si los Angeles Caidos se arrepintieran Dios los perdonaria y entonces todo mundo volvería a ser feliz; no obstante, bajo esta premisa, Lucifer y sus secuaces de antemano sabian las consecuencias de sus acciones y el arrepentimiento no esta entre sus cualidades. Es por ello que quizas el arrepentirse es un don del ser humano.
Claro hablando de cosas reales, el hecho de que una persona se apegue a sus desiciones a pesar de lo que ello pudiera implicar siempe es de admirar (aunque claro, tambien hay que saber y reconocer cuando uno se equivoca). Saludos!!!

Orgia kasual dijo...

CREO QUE EL APRENDER A VOLAR, ES UNA DE LAS LECCIONES MAS DIFICILES CON LAS QUE NOS PODEMOS ENFRENTAR, PERO TAMBIEN ES UNA DE LAS MAS GRATIFICANTES..

TOMAR DECISIONES, ABRIR TUS ALAS, MARCAR UN DESTINO, UN CAMINO, Y LLEGAR AL OBJETIVO.. ESO ES LA VIDA!!

Y BUENO.. CREO QUE LO DE LAS KARRERAS VAYA QUE ESTABA COMPLIKADO, PERO ME ALEGRO QUE HAYAS ELEGIDO DERECHO! ASI CUANDO ME METAN A LA CARCEL, TE MANDO UN CORREO Y VIENES A SACARME DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO!

SALUDOS CON CARIÑO DAYANN

aapayés dijo...

Unos pasos realizo por tu blog por primera vez y me quedo siguiéndote para poder visitarte de nuevo..

Me gusta tu blog..

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre..


Que tengas un buen fin de semana...

ѕocιaѕ dijo...

Que interesante lo que narras porque describe perfecto lo que pasé, y sin darme cuenta también madure en algun aspecto y le di un giro total a mi vida eso lo sabia más lo de madurar por esa decisión no lo había visto así..

Muy buena elección yo opte por tu segunda opción segundo punto que me identifico al leer tu post, sin duda ha saber levantarse de una caida pues todos caemos la cuestion es contar quienes aprenden a levantarse, quienes incluso ni se dan cuenta que han caido porque se levantaron más rápido que sentir ese golpe

saludos

LISABELA dijo...

Abraxas:Estoy de acuerdo contigo uno debe saber y reconocer cuando se equivoca.
Pero yo me apego a mis decisiones porque sean buenas o malas me han hecho ser lo que soy. Y estoy satisfecha con ser así. Espero tenerte pronto por aqui nuevamente. Bienvenido a mi blog.

Dayann:Pues si es un gran arte y es parte fundamental de la vida. Y por lo de la carcel cuando quieras, ya sabes que soy incondicional para ti, aunque deseo que mejor nunca lo necesites jajaja.

Adolfo:Gracias por visitar mi blog, eres bienvenido cuando lo desees.
Ya no sera un buen fin de semana sin embargo espero que tengas una increible semana.

Socias:Que bueno que hayas descubierto una nueva pesrpectiva en mi humilde reflexion. Y por cierto que tal pedagogia?? tu tambien tenias otra opcion??.

Sin duda quiero aprender eso de no darme cuenta de la ciada por la velocidad en que me levante. Gracias por su visita y sus comentarios son siempre bienvenidas.