10 de septiembre de 2009

¿Que dijo?


Estoy enferma del oído, tengo una disminución de mi percepción auditiva de al menos el 50 % y es horrible, me imposibilita en muchas de mis actividades diarias, hace de mi rutina un suplicio, no puedo escuchar lo que la gente dice si no me habla fuerte y pausado no les entiendo nada, no puedo ver televisión ya que tengo que subirle tanto para poder escucharla que llega la gente y se me queda viendo raro así de porque veo la televisión con un volumen tan alto, y le bajan, no puedo escuchar música porque temo que si pongo una canción al volumen que yo pueda escucharla estará muy alto el volumen para los demás.

Lo peor es en la escuela, al menos en este curso corrí con la suerte de tener un maestro que habla fuerte porque en ocasiones pasadas iba a la escuela y de plano o no escuchaba nada de lo que decían los maestros o les entendía la mitad de lo que decían en toda la clase, pero si algo me irrita aun más es cuando el profesor pregunta algo y le contesta la chica más ñoña del salón pero por miedo a equivocarse le contesta en una voz que más bien parece un susurro y yo me quedo con cara de ¿Que dijo? tipo la de los invitados del Sketch de Igor en la parodia.

Cuando tengo que hablar con alguna persona pongo toda mi atención en lo que dice y aun así no escucho cosas de lo que dice (Y pienso al menos debo decir si, ok, aja, o sonreír para que crean que estoy de acuerdo, o en verdad les estoy poniendo atención)

Sin embargo mi peor miedo sin duda es tener que contestar el teléfono sobre todo si al otro lado suena una de esas voces angelicales, totalmente pasiva y con un volumen de voz difícil de oir por eso en estos momentos trato de alejarme lo más posible del teléfono y ruego a Dios para que nadie me llame al celular.

Y sin duda lo que más deseo en este momento es poder escuchar, mi estar triste porque no puedo oír.

3 comentarios:

Orgia kasual dijo...

K DIJO?? K LO REPITA!! JAJAA
K MAL K TIENES PROBLEMAS DE AUDICION.. PERO NO TE PREOKUPES, EXISTE UNA COSA QUE SE LLAMA ALTAVOZ.. JAJA Y KON ESO IGUAL Y ESCUCHAS MEJOR.

REKUERDO K LAS MEJORES KOSAS, (UN TE KIERO, ME ENKANTAS ETC..) VIENEN EN SUSURROS.. ASI K NO HAY NADA K LAMENTAR..

UN ABRAZO DESDE AKA.. KON KARIÑO

ѕocιaѕ dijo...

Hola! me imagino la impotencia que sientes, pues a veces cuando me enfermo solo no escucho muy bien y es horrible, pero podrias explicarle a las personas tu condicion y si te hablan por telefono pues decirles q te hablen mas fuerte, las personas debemos ser tolerantes y tratar de ponernos en los zapatos de los demas.. =D Animo y que esto no te detenga

LISABELA dijo...

hola gracias por sus mensajes socias estoy de acuerdo con ustedes la gente deberia ser mas tolerante pero no lo es, creo que nos falta mucho para dejar de ver solo por nosotros, y preocuparnos por los demas.

Dayann estoy de acuerdo contigo en lo de los susurrros, aunque eso del altavoz me reitera una vez mas que estas loquita, te quiero amiga