22 de septiembre de 2009

El maravilloso mundo de los foros



Hasta hace poco tiempo no tenía ni idea de que era un foro y como se usaban, de hecho eso de conocer gente y hacerse de amigos a través de un pagina de Internet con una temática cualquiera me parecía raro hasta que por azares del destino, encontré una historia en internet que me gusto mucho y la autora invitaba constantemente a los lectores a su pagina web, así que un día sin mas decidí entrar no recuerdo gran cosa de la pagina tenia sus historias, y algunas otras cosillas.

Así que un día decidí dejar un comentario pero como no los respondía la autora paso sin pena ni gloria, paso el tiempo y la pagina fue remodelada hasta cambio de dirección y decidí echar un vistazo era casi igual pero con mas personalidad y mas vida, contenía todas las historias, un blog anexo, pero lo que mas me llamo la atención fue su foro la primera vez que entre fue desilusionante porque como no era miembro activo me negaba el acceso a casi todo así que acabe registrándome y después de leer y leer diversos temas y reír con algunos comentarios quede fascinada sobre todo por la gama tan extensa de opiniones de los participantes.

Después de dudarlo miles de veces me anime y deje un mensaje fue todo un descubrimiento porque ni siquiera sabia como dejarlo, así pasaron algunos días hasta que me entere de que alguien me había contestado fue tan gratificante como cuando envías un mensaje del celular y experimentas esa impaciencia tecnológica por recibir la ansiada respuesta.

Después de ese mensaje muchas cosas cambiaron descubrí otro tipo de camaradería en la red aparte de las familias en los blogs, (yo comento en tu blog, tu comentas en el mío, mis seguidores comentan en tu blog, [que conocieron por mi], tus seguidores comentan en el mío, etc.) los grupos en las redes sociales, las platicas con los amigos y los conocidos en el messenger, etc.

Me di cuenta de todo lo genial que puede ser afiliarse a un grupo, y que en ellos pese a lo que yo creía no hay limites reales.

Manejan temáticas tan variadas en las platicas desde Música, Libros, Recomendaciones, Historias, La clásica sección de Socializar, Felicitaciones, Ayuda, etc. Y todo con un denominador común, la simpatía, el respeto y la tolerancia, las ganas de socializar, y conseguir ese sentido de la pertenencia a un grupo.

Sin embargo lo que me pareció mas genial es la libertad y el respeto que las personas son capaces de tolerar en cuanto a las opiniones vertidas en ellas de gente con diversas edades, nacionalidades, religiones, ideologías e ideas distintas.

¡Vivan los Foros! Se reporta su más reciente aficionada.

3 comentarios:

Orgia kasual dijo...

HE PASADO POR ALGUNOS FOROS, Y EFECTIVAMENTE, SE ABARCAN MUCHOS TEMAS, Y OPINIONES MUY DIVERSAS.. Y KOMO LO EXPRESAS, SIEMPRE HAY TOLERANCIA, Y ESO ES ALGO K DEBERIA APRENDER EL MUNDO REAL, DEL MUNDO VIRTUAL..

ES IMPRESIONANTE, TODO LO K TE PUEDE APORTAR Y ALO K TE PUEDE LLEVAR TENER UNA KOMPU KONECTADA A LA RED NO CREES??

KONOCES PERSONAS INKREIBLES, K D EOTRA MANERA, SIMPLEMENE NO SE HUBIERAN CRUZADO EN TU KAMINO!!

"LOS AMIGOS VIRTUALES, NOS HACE MAS REALES".. SALUDOS YOP!

Lalalalagartilapices dijo...

Hola Nid!!!
Pues si, te apoyo en todo lo que dices... los foros son lo máximo, en cierto modo, me parece que entablar una amistad con lguien que no ves fisicamente, es más sincera que con alguien a quien si puedes ver. Por que sabes que te acepta tal como eres y que no va a andar chismoseando tu vida con tus conocidos. jajajaja :P
Has jugado rol? yo ya subi de nivel de adicción a los foros... ahora juego rol en un foro. Y al respecto solo puedo decir una cosa: QUIERO JUGARRRR!!! AHORAAAA!!!! @_@

Jajaja.
Saludos!!!

LISABELA dijo...

disculpa mi ignorancia niña pero que es rol?? es divertido?? y donde los juegas??