17 de diciembre de 2009

¿Y usted que opina?

Candidaturas independientes
Segunda vuelta electoral
Iniciativa de ley por parte de los ciudadanos

Estos son los puntos que desde mi parecer y mi óptica son rescatables de la propuesta de reforma política de Calderón.

Son importantes las Candidaturas Independientes porque estoy en contra de la partidocracia que reina impunemente en nuestro país ya que en ves de acercar al ciudadano común y corriente a la política,  lo aleja por la falta de espacios para acercarse a los partidos políticos que hasta este momento son el único medio de acceder a una candidatura, ¿y si no hay y no existe partido alguno que llene tus expectativas?

Con la pena tienes que conformarte y hacerte al molde del que menos te incomode para poder participar en la vida democrática de nuestro país. Para aquel que me diga que son un riesgo las candidaturas independientes por el fácil acceso que representan para el dinero sucio, son patrañas con y sin candidaturas independientes hay y seguira habiendo dinero comprometido apoyando a los candidatos que les convienen en el poder.
Y si no que me lo niegue el PRI en estas ultimas elecciones en varias municipios del estado de México entre ellos atizapan, ecatepec, nezahualcoyotl etc,etc. Encontre algunas notas  interesantes  en el universal sobre compra  de  votos compra de votos, compra de  votos en ecatepec, jornada de irregularidades y un podcast muy interesante que me  encontre navegando
 

Y un fragmento que me  fascina con dedicatoria especial  para  los fieles  seguidores  de Peña  Nieto 
Jornada de irregularidades 

Detenciones y persecuciones policiacas arbitrarias; compra masiva de votos en efectivo y en especie por parte el PRI; amenazas de muerte contra funcionarios de casilla, carruseles y violencia plagaron la elección de este domingo, marcada además, por la denuncia de la oposición sobre el presunto derroche de 20 mil millones de pesos del gobierno mexiquense para financiar a los candidatos priístas y sus aliados, lo que convirtió la jornada de ayer en una “elección de Estado”, denunciaron.

La segunda vuelta electoral es importante ya que es un claro ejemplo del atraso político en este país, esta figura esta más que avalada en países de América latina donde están a la par o quizás en situaciones más complicadas que la que se vive en México deja mucho que desear que apenas estemos contemplando figuras como la segunda vuelta electoral, el plebiscito, el referéndum.
En nuestro país, la constitución y las leyes se han visto rebasadas por la realidad, en ese aspecto pienso que los diputados y los senadores han dejado mucho que desear pese a que hay algunas leyes que me hacen pensar a veces bien de ellos, deben ir un paso adelanté de nuestra realidad y no hacer leyes que regulen problemas que tienen años de irse dando si no ser previsores, no tienen porque pasar las cosas para ahora si ponerles atención. Y aquí me permito citarles un dicho popular lleno de sabiduría después de ahogado el niño tapan el pozo.

Y pese a que no soy seguidora ni adepta a López Obrador a mi si me dejaron un muy mal sabor de boca las ultimas elecciones federales. Si el legislador previera estas posibles situaciones no habrían quedado esos resultados tan obscuros y tendientes a que la población en general pensara que ahí hubo mano negra. Total que ya me desvié del tema central como siempre.

Y mi propuesta favorita son las iniciativas de ley por parte de los ciudadanos, estoy consiente de que esa según la constitución es una facultad exclusiva del presidente de la repúlica, los diputados, los senadores y las legislaturas de los estados.
Pero siendo objetivos cuando en toda la historia de nuestras vidas nos han tomado opinión los señores y señoras antes citados para crear una ley jamás repito jamás.

A menos de que uno se tome muy enserio su papel de ciudadano comprometido y vaya a uno de esos foros de opinión que se organizan en la cámara de diputados a discutir sobre un tema en especifico para darle posibles soluciones.

Por ejemplo:El foro que acaban de tener sobre (la posible privatización a PEMEX). Sin embargo la gran mayoría de ciudadanos de este país, ya sea por ignorancia, pobreza, indiferencia, o desinterés no asiste a estos foros, y total que las leyes de nuestro país se crean con la opinión y la aprobación de algunos cuantos.

Y para muestra un botón porque no creo que a la mayoria de la poblacion en este país le haya caído muy en gracia el reciente aumento a los impuestos.
Esta propuesta es una gran oportunidad de aportar para todas aquellas personas que como yo tienen muchas ideas interesantes y novedosas escondidas en esas cabecitas locas y llenas aun de idealismo y sueños. Y sobre  todo con ganas  de un México diferente.


4 comentarios:

Orgia kasual dijo...

Que decirte Lisabela.. ahor estas con todo en el asunto politico, mira en Mexico se cuentan con lasmejores leyes, sin embargo estas no se levan a cabo, y esto hace que como país no avancemos.

Yo no soy partiparia de alguien en especial, creo que tods los partidos, sin excepciones tiene "cola que les pisen", lo k creo firmemente, esque si el pueblo hiciera un poko de consciencia politica y se diera a la tarea de konocer un poco las leyes que nos rigen, y si ademas exigieramos lo k nos corresponde y lo k les corresponde a otros hacer, sin duda esto seria diferente!

Saludos Dayann

Hell Rock. dijo...

en esta ocasin deseo mantenerme al margen de este asunto porque la verdad seria inapropiado decir algo coherente al respecto

enpocas palabras toy en la luna

jajaja,perdon!

saludos!!

LISABELA dijo...

Gracias a dayann y a alexis por sus comentarios en este post no tan concurrido y aceptado jaja pero ni modo amo escribir de politica me apasiona,y personalizando las cosas.

Dayann: Estoy totalmente de acuerdo contigo, nos falta, conocer, intersarnos y exigir mientras la gente no se ponga las pilas todo va a seguir igual.

Alexis:Jajaja no te preocupes alexis, gracias por pasarte por el blog y por el comen se agradece.

Buenos saluditos para ambas y que tengan una gran semana.

LISABELA dijo...

ups error de dedo era ambos