28 de noviembre de 2009

El día que secuestramos a Peña Nieto.


Lo recuerdo vagamente… estaban en plena campaña para elegir al que seria el gobernador(a) del estado de México.
Contendía por el PAN Rubén Mendoza Ayala, por el PRD Yeidckol Polevnsky, por el PRI Enrique Peña Nieto.
Yo lo odiaba (aún lo odio), porque la mayoría de la población femenina en vez de analizar y estudiar sus propuestas con seriedad se dejaban llevar por su pose de galán barato.

Por desgracia para mí y para sus oponentes decidieron apostarle a su imagen y a la públicidad en exceso a lo largo de su campaña. Prácticamente en cada esquina veías su cara. Un día estábamos de camino a la plaza que está al lado de la escuela y al pasar por un paradero que hay en el trayecto nos detuvimos, ahí había uno de esos carteles con su rostro y su eslogan para que votaras por el.

(Yo, siempre había deseado sacar uno de esos carteles del vidrio que los protegía) total que empecé a jalarlo y otra de mis amigas me vio y seguimos jalando ahora juntas, después otra amiga empezó a tratar de abrir el vidrio y así, total que no estuvimos felices hasta que logramos sacar todo el cartel mientras otra amiga vigilaba.

Pero lo mas bobo es que ya lo teníamos afuera y fue justo en ese momento en que se nos ocurrió pensar ¿y ahora que vamos a hacer con él? (si lo tiramos a la basura nos pueden regañar por destruirlo) total que acabamos enrollándolo tipo papel caple y ahí nos ven, caminando de lo mas disimuladas con nuestro botín, decidimos regresar a la escuela que está repleta de grandes jardineras y quedarnos en una de ellas, en donde desenrollamos el cartel, después no sé ni a quien se le ocurrió, pero pidió un plumón y ahí estamos todas explorando nuestras mochilas en busca del plumón, conseguimos no solo un plumón, sino también un plumin, pero de los 2 no se hacia ninguno porque resulta que no es un cartón cualquiera (es un cartón tipo plastificado por lo tanto se barre la tinta) hasta que ya en la desesperación una amiga optó por un lápiz labial y entonces nuestra tortura comenzó con los clásicos bigotes, cuernos, lentes, pecas, un diente faltante (el típico que te hace ver chimuelo) y no se que más, el punto es que se veía genial, lamenté no tener mi celular en ese momento para captar el delito.

Para esto uno de los que cuidan las entradas no nos dejaba de vigilar creo que ya sospechaban de nosotras y después de darle “una manita de gato” al candidato y rayarlo con un cuter y cuanta cosa filosa teníamos a la mano tratamos de desaparecer la evidencia, y aquí nos encontramos con otro problema.. si lo tirabamos completo aún nos implicábamos y ahí estábamos, otra vez peleando con el cartón haciéndolo pedazos, para ir a tirarlo de lo más normal y disimuladamente en el bote de la basura.
Al terminar de tirarlo recogimos nuestras cosas, “peinamos la zona” en busca de evidencia y abandonamos la escena del crimen.

¡Como me divertí ese día!, por desgracia nuestro crimen no fue lo suficientemente efectivo y aún después de sobrevivir a nuestro atentado ganó el candidato con las propuestas más absurdas, pero sin duda el de la imagen pública más trabajada y el más pseudo “apuesto” (¡ay! odio decir esto, me mordí la lengua, ¿es normal tanta perdida de sangre? jajaja).

5 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

jajajajaja.. es lo mismoq ue decian sobre Jelipe Calderon según supe al que iban a lanzar era a Santiago Creel porque las mujeres nos iriamos a votar por "una cara linda y buen porte", desconozco las propuestas de Peña Nieto pero si se ve que no tiene pinta de ser un buen politico con propuestas de hacer mucho por su gente, pero para salir en una camara ah como le echa ganas XD

un saludote Lisabela, y osea que aparte fue una propaganda enmicada? ya ni los del IFE logran ponerle tan buen plastico a las credenciales para que no sean rayadas

Orgia kasual dijo...

Es inkreible lo k una cara boita puede llegar a ganar no crees?? Yo creo que el punto aqui, es que la sociedad sea capaz de pedir más por parte de los gobernantes, que de verdad den propuestas reales y las lleven a cabo.

Por otro lado y dejado a un lado la politica.. ahh k vandala me saliste ehh! jajaja! yo k te creia y tenia un concepto de bien portadita!

Te mando un beso
y k Peña Nieto se kuide de Lisabela! je

Ricardo Contreras dijo...

Enrique Peña Nieto es un buen gobernador, lo puedes constatar en que ya se cumplieron la mayoria de los compromisos de campaña. Además el que la gente le de una intención de voto de 49 % rumbo al 2012 no es en vano, por algo creen en el, no creo que sea solo por su cara bonita y todo lo que dices

LISABELA dijo...

Ricardo Contreras: Simple y sencillamente estoy en desacuerdo total porque un gobernante no tiene porque firmarte sus compromisos ante notario para avalar que los va a cumplir, un gobernante tiene la responsabilidad de trabajar para lograr el beneficio de sus gobernados, sin que pretenda que le aplaudas todos los logros y las mejoras de infraestructura que realice en tu comunidad.

Es su obligación mejorar tu comunidad no es gracia NI UN BONUS EXTRA el que haga su trabajo y cumpla sus promesas. Es lo menos que debe hacer para retribuir la confianza de las personas que se tomaron la molestia de votar por el.

No dudo que las encuestas lo favorezcan aunque me sigo pregunto que diantres tiene en la cabeza la gente que voto y votaría por el. Ya exceptuando el partido que lo avala (muy quemado y de sobra conocido por sus corruptelas, compadrazgos, acuerdos por debajo de la mesa, matanzas, falta de libertad de expresión, etc. etc., en este país) Pero cada cabeza es un mundo y gracias a Dios. Existe la para mi tan apreciada libertad de expresión, y la replica.

Un abrazo para ti, y eres libre de comentar lo que se te venga en gana en este espacio. Viva la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Lisabela pero a la vez tiene mucha razon Ricardo , porque catalogar a alguien que a sabido manejar y cumplir con tal obligacion que como tu dices no es de aplaudir,ni de darle una medalla por estar haciendo lo que le corresponde como tal.

Si la gente voto por el es porque vieron en el a una persona honesta ,dejando atras lo de la carita , su perfil era el adecuado para el puesto que actualmente tiene.

EPN es nuestro futuro .

Viva la libertad de expresión