7 de junio de 2010

Quiero cambiarte al llamar tu atención siendo falsa como calabaza



DIA 21


Alguna vez  les  ha  gustado o interesado alguien de  quien  no acabe  de  convencerlos algún rasgo de  su personalidad  esto es  un síntoma de  que  no estas  totalmente enamorado porque el amor una  de  2:

1-  O te  ciega 
2-  O te hace  tener  la  falsa  idea  de  poder  cambiar a  las  personas.

Tengo una amiga que tenia un novio  súper  bebedor para el que ya era de  ley que cada  viernes  se  iba  de  borrachera con los amigos  bajo cualquier  pretexto, con tal de  poder tomar,  mi amiga se paso todo el tiempo que  duro su relación tratando de  cambiarlo y hacer que modificara  esa conducta, al final del día terminaron porque ella  jamás  pudo cambiar  al chavo y  el jamás  tuvo  ni la  voluntad  ni las ganas de  cambiar y como Faffy  diría  buuuuuuuuuuuuuuuuuu yo pensé que la historia  terminaría diferente.

Tenemos  una  idea  errónea  bajo la primicia de  que  si  de verdad  nos  quiere tanto como dice  esa persona  será  capaz  de  cambiar  para agradarnos  más, pero en realidad no es  así, cuando alguien va a  cambiar  lo hará por si  mismo y punto. 

Me encantan las  cosas  tan  infantiles que  somos  capaces de  hacer  para llamar  la  atención de alguien que nos  gusta  atrae y  como no tenemos  el valor para acercarnos  de  frente usamos tácticas medio bobas.

Por  ejemplo: El que  fue  mi  novio de la  secundaria iba a mi iglesia y conocía  a  mi familia entre ellos  a  mi hermana ambas hemos  sido siempre  muy unidas ya que para todos  lados  íbamos juntas y siempre  que nos veía se la pasaba  molestándonos recuerdo que decía ¡Ay no asusten!  y no se  otras  boberías obvio me  enojaba  pero me caía en gracia de  las babosadas  que  se  tenia que  valer para llamar  mi atención.

En la  primaria  es  clásico que  el niñito que trata de  llamar  la atención de  una niña saque sus  cosas de  su mochila, le  tire  del cabello, le pegue, le quite sus  cosas, se pelee con ella,  esconda  su mochila y no se  que otras  boberías. Y si le  suena a  niños  de primaria  aun conozco a muchos de  mi edad que las sigues aplicando jaja pobres.

Uno de  mis  novios  siempre  trataba de  parecer  mejor que otros  chavos frente a mi por ejemplo si otros  eran groseros y egoístas el se esforzaba por parecer antes  mis ojos muy educado y amable con todos jajaja.

Recuerdo que mi mejor amigo de la  primaria se  la pasaba diciendo tonterías  para hacerme  reír y llamar  mi atención por aquellos  tiempos.

Porque será que siempre  que iniciamos  una  relación nos  la pasamos tratando de ocultar nuestros  defectos  y  demostrando solo lo mejor de  nosotros  mismos a la  otra persona.

Siendo sinceros en realidad  que novio cuando sale con su novia no se las da de  espléndido, amable, divertido, caballeroso, valiente, fiel, tierno y divertido.

Sin embargo jamás en la  vida  nos  presumiría  su mal carácter, su impuntualidad, su condición de  ojo alegre, su  orgullo desmedido, su irritabilidad al no comer, su falta de paciencia y  tolerancia, sus celos desmedidos, su inmadurez, entre otras. 

Y como diría la Banda Limón  cuando andamos de  novias  y novios  somos  falsas y falsos como calabazas  por cierto... ¿quien fue el imprudente que  hizo esa  rima  tan mala? como si en verdad  las  calabazas  fueran de las más  falsas  entre  los  vegetales.


2 comentarios:

Unknown dijo...

mmmhmmm... a veces no es cambiar a la gente, es madurar juntos. Ese chico que no quiso cambiar, el bebedor.. le falta madurez entre otras cosas. No creo en cambiar a la gente, pero si en verdad hay amor, creo en "ceder" por ambas partes. Tu misma lo pones <>. De eso se trata, en esa relación no había amor, no podía haberlo si sabiendo que "lastimaba" a la otra persona seguía haciendo lo mismo. Esa frase que dice "Amor es aceptar al otro como es, no como tú quieres quisieras que fuera" es cierta, pero siempre cuando ese "ser tu" no haga daño a la otra persona... si sabiendolo no te importa, no es amor.
Pd. la calabaza quizás es falsa en tanto que las hay dulces y amargas... y a veces te esperas una cosa y cuando la pruebas, ZAS!

LISABELA dijo...

Viendo las cosas asi estoy de acuerdo dontigo en eso de ceder pero dejame decirte que cuesta horrores si no tienes la madurez y el deseo de estar con una persona, simplemente no lo logras.

Oh mira que no me habia pasado por la mente eso de dulces y amargas sigo creyendo que es algo rebuscado sobre todo para aquellos que no tenemos ni la minima idea sobre calabazas, pero me encanta tu aclaración gracias por participar.

¡Bienvenida a Letras Magicas!