14 de abril de 2010

En memoria de Ilham Mahdi Al


Estoy  indignada  como pueden seguir  dándose  esas  practicas  tan bárbaras  y retrogradas hoy en día  en nuestra sociedad, yo me pregunto en que cabeza  o  quien con pensamientos  racionales  ve como normal, aceptable  y  hasta bueno que una  niña  de  13  años  se  case con una pareja  que al menos le  doble la  edad y  todo por mantener  las  costumbres  del Coran (totalmente retrogradas, enfermas  y totalmente violatorio de  los  derechos humanos).

El caso concreto al que me  refiero es al de  Ilham Mahdi Al  una niña  de  13  años que murió a  causa de  una hemorragia  originada a causa de un desgarre en sus órganos genitales, tres días después de su boda, en el oeste del Yemen,  y  todo en pro de  seguir las costumbres  de  su pueblo y  su religión esta costumbre conocida  como  “Al Badal”,  obliga a la mujer a contraer matrimonio con un hombre, a cambio de que la hermana de este se case con el hermano de ella.

¡En que planeta tan enfermo y horrible  vivimos! lo mas  grave para mi es la  facilidad  con que los papás  permiten la  boda  de  sus hijas que  aun técnicamente hablando ni siquiera  se han acabo de  desarrollar físicamente siendo unas niñas (bueno adolescentes) aun así no puedo  tachar  de  menos  que enfermo y  monstruo a su pareja.
Lo que mas me  molesta  es  que seguro que el jamás pagara  alguna condena  o multa por  el homicidio de  esta pequeña y ella solo pasara  a ser una  cifra mas dentro de la lista de mujeres sometidas, maltratadas, violentadas  y finalmente y  desgraciadamente  asesinadas.

Mi conclusión de  hoy  seria que la gente hace  cada  estupidez  abanderada por sus creencias  religiosas que me asusta  el mundo en el que vivimos ¿que mas  bajo podremos llegar?. Cuantas  niñas  mas  tendrán que morir  para que el gobierno de  Yemen y la  sociedad  en general exija un trato digno, respetuoso, y con igualdad para  mujeres  y  hombres  en  el mundo.

Bueno y en México tampoco cantamos mal  las rancheras que me  dicen de las  indignantes  muertas  de Juárez, de las  niñas que cambia en la sierra de Oaxaca  y Guerrero por cerveza, refresco, guajolotes, vacas y cualquier  producto que les parezca  un poco  más  valioso que el precio estipulado para  una mujer maximo $60, 000.

Basta de  tanta violencia, maltratos y humillaciones a las  mujeres.Y por si les interesa encontre un post  muy interesante  

Casamiento Musulmán Masivo. 450 novios se casan con niñas menores de diez años en Gaza.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Indignante de verdad la noticia y como dices por seguir sus creencias y religion.

Faby dijo...

ohh que espanto, no había escuchado esa noticia, por lo bajo me sorprende, pero claro que para mal ... me sumo en totalidad a tus palabras

un abrazo y hablando de algo más 'light' espero que los duendecillos no se sigan llevando tus cosas al mundo de las cosas perdidas :P

ѕocιaѕ dijo...

=S que feo y que triste, no entiendo como no protegen a todas estas pequeñitas, es una completa porqueria de "costumbre" lo que hacen (y si me enoje, así que disculpa la palabra).

Osea y más que los padres lo permitan que no )&%& ell@s que ya están grandes que lo hagan pero a sus chiquitas? pffff, pero por lo visto nadie mueve un dedo para retirar este tipo de cosas, y si lo hacen pues se están viendo muy lentos esto tiene mucho llevandose a cabo y desafortunadamente más victimas salen a la luz.

Hell Rock. dijo...

lisabela este un post que me ha llegado a lo mas profundo de la indignacion de mi endeble vida

obviomente el unico finde esto supongo que es
es el tene runa esposa joven por varios años
pero obviamente esa una costumbre muy distinta ala nuestra
supongo que si nostros hubieramos crecido cone s a sa costumbres como que no reclamariamos

pero tampoco somos unos sonsos
osea el unico fin para esosa viejos se casen esas niñlas, porque son niñas
es el placer sexual de poseerlas

perdon pero esto me indigna

si hacen esto en pero , esos tipos ya estarioan muertos

saludos lisabela!!

Julius Contreras dijo...

Vamos a ver como está la mente de estas mujeres, o sea, si es que por ejemplo la poca visión de la burka que les ocasionas muchas veces terribles accidentes, que las niñas que se van a casar, que las inmolaciones de jóvenes, o el hecho de que la mujer sea poco menos que un mostrenco semoviente en la casa sea normal para ellas, y hasta defiendan su condición por ser veneradoras del Coraan. Y hay un caso de una niña que fue lapidada (ya sabes lo que es eso) por un hecho por demás injusto: fue violada, la niña y los padres denunciaron el hecho y, como producto de una broma cruel y macabra, fue acusada de adultera. Todas estas cosas hacen que se formen grupor que están decididas a luchar por los derechos humanos de mujeres no solamente en Yemen, sinó Pakistan, Iran, Siria, Afganistan, etc. Se dice que Coraan significa Tolerancia, pero su práctica dice mucho contra ello.
Y lo que cuentas sobre lo que ocurre en tu país, pues eso llama a que te fijes que las desgracias contra las mujeres se encuentran más cerca de lo que tu crees. Y en Perú la cosa no es tampoco muy feminista que digamos: hay crimenes pasionales casi todos los dias y hay orangutanes que piensan que hay que golpear de vez en cuando a la consorte "para que no se te suban". Un abrazo.

ana rosales dijo...

Como es posible que en pleno siglo XXI lo que le hacen a estas niñas sea permitido que no haya castigo o ley alguna que lo prohiba.