21 de abril de 2010

Despierta Generación


Hace un tiempo mirando la televisión  me  tope  con un programa  muy interesante se llama  Pensar México lo sacan en el canal  40 y  mucho de  lo que se  dijo ahí me dejo pensando.

Entre  otras cosas trataban de  definir a nuestra generación con personas  que nacieron después de 1981 y ya no pertenecen a  la  generación X, sino que son de  esa  generación que esta aun por definirse entre los rasgos básicos o fundamentales de  esta generación están que:

- Es una generación que  ya no cree que los jóvenes  son el futuro mas  bien los jóvenes  son el presente. 
- Es una generación que se  preocupa por el medio ambiente, y por el planeta que le  dejara a sus hijos, sus nietos  y  toda  la humanidad  en general.
- Es una  generación que ya no ve el fin del mundo y de  los  recursos naturales  como algo lejano sino como algo que pasara en un futuro cercano.
- Es una  generación con acceso rápido  preciso y  certero a  la  información y  las noticias de  todo el mundo en segundos gracias al Internet y los múltiples  y variados avances  tecnológicos. 
- Es una generación a la  que  le gusta hacerse oír pero de  manera diferente a las  generaciones  pasadas que usaban como medios de expresión las  marchas, los mítines, etc. etc. Ahora todo a  tomado un toque  tecnológico sorprendente que  alguna  iniciativa de  ley  molesta a la población en general y ahí están los twitteros  quejándose  y presionando hasta que  se  reforma la ley (la  iniciativa de  aumento al costo en el uso del Internet) nuestro forma de  expresarnos seria gracias a  las  redes  sociales,  Blogs, Chats, Foros, Emails en Cadena, etcetera.
- Es una generación sin conciencia  política  esto como consecuencia de  toda  una  vida  con  factores  negativos muy marcados como son: la corrupción, el Desempleo, La  inseguridad, La constante y nada nueva  Crisis, Los  malos políticos, servidores públicos, lideres,  entre otros, los  Compadrazgos, la  Falta de  oportunidades  laborales  para los  jóvenes, y al final del Arcoíris  más desilusión, decepción y  desesperanza. 

Visto desde esta óptica el futuro de  esta generación se  ve  desolador, así que nos toco una gran responsabilidad para hacer algo trascendental como generación y  aportar cada uno de  nosotros  su granito de  arena  para hacer  de  este mundo un lugar  mejor para nosotros  y para las  futuras  generaciones. 

He  dicho queridos  bloggers un abrazo a  todos  y  les  deseo un bonito jueves.


5 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Exacto se tiene una responsabilidad mucho más grande pero sin duda también es porque hemos traido más contaminación las nuevas generaciones, con todo este avance tecnológico y demás.
Esperemos la tarea no nos quede tan grande y pesada y podamos relizarla en conjunto, ahora si que salvar a nuestro planeta es tarea de todos.

Variel dijo...

Me gusta mecho ese programa de Pensar México, porque efectivamente te hace pensar valga la redundancia, te hace reflexionar sobre el mundo en que vivimos. A mi se me clasificaría en la generación X. Pero creo que deberíamos considerarnos personas en décadas distintas, pero con el mismo fin, tratar de salvar este mundo de lo que todas y cada una de las generaciones le hemos hecho. Así como de recuperar esa fe en el ser humano de ser capaces de respetarnos unos a otros. Esa es una tarea que debemos llevar a cabo en conjunto.
Saludos.

Hell Rock. dijo...

la genracion de la autoculpa

la contamiancion y todos los desastres hukanamente posibles son nuestra responsabilidad digamos que somos tan respionsable como lo fueron las generaciones que nos presedieron y las vendran tambien seras responsables

espero yo algun dia la humanidad se integre y pueda luchar por un ideal



generacion x!!!

Faby dijo...

Que buena reflexión social, yo soy de esa generación, nací el '85. En Chile se pueden apreciar los mismo rasgos de la generación que cuentas en México

Lo malo es q somos de la genrecaión q lo quiere todo, pero ahora mismo, al instante, pecamos de impaciencia y más aún las generaciones menores

saludos y ten un buen lunes

Julius Contreras dijo...

No quiero ser aguafiestas, pero las redes sociales, blogs y demás artilugios tecnológicos son poco efectivos para las soluciones finales: a la larga Hugo Chavez y Castro siguen esclavizando a su gente y cerrando blogs como si nada pasara. un abrazo.