25 de diciembre de 2009

¿Adicta al Drama? Yooooo????




¿Que si soy adicta al drama y a la lloradera sin fin?, Si, creo que si, soy adicta a ambas y ¿como no serlo? siendo fan asidua de las novelas coreanas no he visto 1 sola novela donde la protagonista no se la pase llore y llore, sufriendo por el galán en cuestión.
Por ejemplo: Mi Adorable Sam Soon, Todo Sobre Eva, Sonata de Invierno, Full House, We Are Dating Now, etc. etc.


Creo que en realidad la vida es así, y según yo no se que tan realista sea mi teoría pero por lo menos en las novelas coreanas encuentro un patrón: Creen que hay que sufrir un buen rato para poder tener derecho a la felicidad y al amor verdadero. Aún en novelas con corte humorístico ó de comedia tipo: Full House, Mi adorable Sam Soon


La vida real no es tan diferente pero, tan solo por una vez quisiera ver una novela donde el galán sea inteligente, maduro, que sepa lo que quiera y no se la pase tratando como “trapo” a la protagonista, que en ves de mandarlo por un tubo se enamora cada vez más y más de él. Y es que en realidad… ¿tan poco nos valoramos como mujeres para no ser capaces de marcar la diferencia y poner un alto?


¡Ay! por una vez en la vida quisiera ver una historia donde a la protagonista no le de miedo mandar al galán a la goma y si es necesario quedarse sola y buscar a alguien que si sepa valorarla.


Ahora que recuerdo la única excepción a la regla que conozco hasta ahora es una joya en el palacio donde el caballero Min  Jung Ho desde que conoce a  Jang Geum se enamora de ella, a mi no me engaño con ese intento de amistad desinteresada ¡naaaaaaaaaaaaa patrañas¡


Y desde que se enamora, solo tiene ojos para ella, nada de andarle coqueteando a otras tipas, jajaja, ¿pido mucho? Yo creo que solo pido un poco de reinvidicación para la mujer en general ya sea coreana, mexicana, italiana. Etc etc.


Y novelas para un público femenino más inteligente, con una percepción mucho más valiosa de si misma.

8 comentarios:

Unknown dijo...

no soy mujer pero si veo novelas. Tengo veinte años y puedo afirmar, imperterrito, que todas tienen el mismo final: millonarios, casados, felices por siempre.
Alguna vez escuche por ahi que las personas ven telenovelas para encontrar lo que sus vidas carecen: emocion.
No puedo imaginar que tan cierto es, aunque, ahora que lo pienso, debe pasar el 90% ...
Gran reflexion.
Te he leido antes y me atrevo afirmar que este post me gusta en particular. Veo un gran progreso.
Te dejo un abrazo no sin antes invitarte a que pases por casa... nos toca crear alianzas.
Un beso.

Orgia kasual dijo...

Personalmente creo que lo k se necesita es un verdadero cambio en nuestras mentes, para k se pueda exigir mejores historias para ser vistas y dignas de recordar!

No lo niego, me han gustado las novelas coreanas, pero al final del día, es lo mismo de siempre! Es momento de k la chacha se quede chacha, y la rica se quede pudriendose en el dinero, y el galan, se vuelva gay! jajajaj!

Ahh es k es post Navidad! y aun no koordino mis ideas!

Un beso Dayann

ѕocιaѕ dijo...

Y seria mentir si dijieramos las chicas que no nos gusta el drama creo yo como chica dramatica XD

osea no he tenido la oportunidad de ver novelas Coreanas pero ah si que he visto un video en especial que ufff me hace derramar una marea completa..
y fijate que en cierto punto creo que es cierto que se debe sufrir para tener la felicidad y no es que sea mazoquista XD peeero si no cómo sabriamos valorarla si no hemos sufrido por ella no crees??

besos LISABELA
algo desconectada anduve pero ya de regreso y espero de todo corazón y sinceramente hayas y estes teniendo unas lindas fechas en compañia de todos tus seres queridos

Hell Rock. dijo...

pues que novela no te mete lagrimas en los ojos con sus escenas melancolicas y dramaticas
igualito que las novelas mexicanas
jajaja
de las novelas que mencionas en peru soo se trasmitieron
-Mi Adorable Sam Soon
-Todo Sobre Eva

nada mas pero .. nadie duda de su calidad

saludos!!

pd:perdon por no haberte posteado antes es uqe andaba medio zombie con esto de las fiestas, perdon!!

tonymoca dijo...

Pues parece que las tv novelas son lo mismo aquí y en China, nunca faltan lloriqueos.

Abrazos ...

LISABELA dijo...

Alexander: Gracias por los animos y los halagos pero basta que me lo voy a empezar a creer jaja. Si estoy de cuardo en lo de las alianzas. Espero verto en el msn uno de estoy dias para platicar. Saluditos y un abrazo.

Dayann: Siempre tan divertida y radical jaja. Me encanto eso de:
"Es momento de k la chacha se quede chacha, y la rica se quede pudriendose en el dinero, y el galan, se vuelva gay! jajajaj!"
Y si al fin novelas, aunque de las coreanas a las méxicanas, me quedo con las coreanas.

Socias: Pensandolo bien tienen razón en eso de que se debe sufrir un ratito no mucho jaja para aprender a apreciar esos pequellos instantes de felicidad en nuestras vidas.

Gracias por los deseos, y no te preocupes por lo de un poco desconectada todos tenemos épocas dificiles y de poco tiempo libre.

Alexis: No te preocupes al contrario gracias por darte un tiempo y pasar a comentar se agradece.

Pues dejame decirte que si coincido contigo al fin novelas. Saluditos y un abrazo.

Amorphis: Sin duda tienes razón. Gracias por pasar por este tu humilde espacio y comentar.

RЄĐ dijo...

Hola! Primera vez en tu blog y me engancho con el tema de las telenovelas jojo.
Nunca he visto una telenovela coreana pero con las de México me basta.
Creo que el problema por el que las telenovelas son y seguiran siendo lo que ves, más que problema de contenido es algo cultural.
La telenovela obviamente no es el lugar indicado para aprender a mejorar la propia autoestima, ni tampoco es un espacio para sanar nuestra relacion con la realidad.
La telenovela, creo yo, está hecha para repetir el mismo drama de siempre, de identificarse con los problemas que nos rodean y que no están resueltos, para, obviamente, no resolverlos.
¿Qué enseña el 90% de las telenovelas? Enseña que así como es uno, no la arma, para ser feliz, uno tiene que querer ser otra persona, casi preferir la muerte que ser uno mismo, convertirse en otra persona para agradar a los demás. Desde Patito, Betilafea, hasta Simplemente María, hay que dejar de ser fea, hay que dejar de ser humilde... hay que trabajar como burro para ser hermoso, culto y rico, porque asi como eres nadie te va a querer.
Disfruto las telenovelas, porque para quien las hace -lo se de cuenta propia- cree en su proyecto y que está bien padre, mientras más en serio van, mas risa me da. No confluyo con las novelas, pero bien que las sintonizo. Saluditos!

LISABELA dijo...

Pues si RЄĐ estoy de acuerdo contigo no es el contenido mas inteligente que puedas encontrar en la tele, y que triste que tal cual somos (segun las novelas) no podamos ser felices. Nada mas falta que le hagan promocion a su desañador de nueva imagen jajaja.

Saluditos RЄĐ y bienvido a tu humilde espacio, un poco tarde pero seguro.